Texto y fotos: Alfredo Armas"Me estoy preparando para poder participar también en competencias de fisiculturismo".
Aunque durante el día se dedica al entrenamiento físico de personas de la tercera edad, y de noche estudia para graduarse de terapista físico, José Figueredo sueña que en un futuro no muy lejano el mundo del modelaje y la actuación le abran sus puertas para poder dedicarse a eso.
Por ese motivo José entrena diariamente, lleva una dieta que según él, no es muy estricta, pero si lleva una rutina que no la altera para nada y mantiene sus reglas diariamente en cuanto a la alimentación.
"Lo primero en la mañana es mi desayuno, y más adelante tengo una merienda antes de que llegue la hora del almuerzo, lo que consiste en pescado o pollo, arroz integral o vegetales acompañado de jugos naturales, después otra merienda, y para la cena algo como frutas y alimentos ricos en proteínas".
Aunque tambien, como nos dijo, los fines de semana se da sus pequeños gustos, para el lunes nuevamente comenzar con su rutina diaria, donde sí es bien estricto.
"Empecé a dedicarme a esto cuando tenía 17 años. Mi autoestima estaba un poco baja, porque pesaba solo 115 libras, y practicamente era el más pequeño de la clase. Hoy en día estoy en 165 libras, me he mantenido bien enfocado en lo que quiero hacer, y adonde quiero llegar.
Sé que si me dedico a la actuación y el modelaje usualmente requiere una figura esbelta y de peso moderado, aparte de eso me estoy preparando para poder participar también en competencias de fisiculturismo".
"No soy partidario del uso de esteroides. Hoy en día está al alcance de cualquier bolsillo, pero el precio como resultado si es bien caro, es un arma de doble filo, porque sí, muchos jovenes lo usan por ue ven un crecimiento rapido y les gustan los resultados, pero no ven el daño que se esconde atras de eso.
"Por ejemplo, el efecto que produce en los riñones, en el hígado y también en el cerebro.
Además una vez que dejes de usarlos, el cambio es bien drástico y lo notas rápidamente en la forma en que disminuye el tamaño de los músculos y entonces comienzas una dependencia negativa.
"Yo creo que los mismos efectos se pueden conseguir con una alimentación adecuada y una rutina de ejercicios que produzcan los mismos resultados y así no usar sustancias que puedan afectar tu cuerpo".
"Pues ahí es donde están mis metas. Primero continuar mis estudios para poderme graduar, mantenerme en forma porque me gustaría participar en algún tipo de competencia, y ya más adelante poder dedicarme a la actuación y al modelaje, lo mismo cine que televisión, porque hasta el momento me siento satisfecho con la forma física que he logrado a través de todos estos años. "
Por el momento Jose se prepara poco a poco, mantiene sus estudios, su entrenamieno físico diario y espera que dentro de unos meses, ya esté en forma para poder dedicarse más de lleno a lo que es el mundo del modelaje y la actuación.
Si dentro de unos meses, reconocen el rostro y el cuerpo en su novela favorita o en la portada de una revista, ¡recuerden que lo vieron por primera vez en nuestro blog!
No hay comentarios:
Publicar un comentario