2.1.13

Las Derrotas Son el Renacer de Nuevas Esperanzas

 "Es que tengo mucha motivación personal, me gusta lucir mejor cada día.."

Texto y Fotos:  Alfredo Armas

Para Raúl Lledo, no existen impedimentos físicos que puedan limitarlo de ninguna forma.  Lo puedes comprobar en sus fotos, y es todo un ejemplo de que puedes lograr lo que te propongas con tu cuerpo.   De pequeño, le diagnosticaron escoliosis, principios de asma, alergias  por problemas respiratorios y alguno que otro problema más.  


 
"Me inicié en la natación a los cinco años por recomendación médica, mi papá había salido de Cuba rumbo a Estados Unidos, y mi mamá fue quien me llevaba.  En eso estuve por varios años, y me sirvió de base para luego hacer polo acuático, pues ya había creado una base debido a tantos años de entrenamiento. En ese tiempo también comencé a prepararme para entrar a la Escuela Nacional de Natación de Cuba, pero me llegó la salida en el 2005 y vine para Estados Unidos", nos cuenta Raúl.

En los Estados Unidos, la vida no fue realmente fácil para Raúl.   Con 14 años vivía en un pequeño apartamento con su papá, se sentía acomplejado de su figura, ya que a esa edad solo pesaba 114 libras.  Por lo tanto, cayó en un estado de depresión pues su mamá había quedado en Cuba.

"En aquel tiempo hacía de todo, cocinaba, iba a la escuela, trabajaba, hacía mis ejercicios y me las arreglaba como podía. Un día, mi papá, por mi cumpleaños me regaló una membrecía a Ballys y así empecé con el fisiculturismo, más bien como una terapia para salir de la realidad en la que vivía en aquel momento.  Fue un amigo Darian Álvarez,  quien me introdujo en esto,  hoy es dueño de un popular gimnasio,  y así comencé en este campo, aparte de que he hecho ‘boot camps’ y también estoy de entrenador personal.


"Aquí continué practicando la natación, participé en varias competencias y tengo mi licencia de salvavidas de piscina.  Practicaba natación de 4 a 6 de la mañana, iba a la escuela, después entrenaba, y por la noche, volvía a la natación.  Estaba como en un periodo depresivo y fui creando una rutina la cual llevo hasta el día de hoy, sin parar.  

"Cuando no te sientas bien con tu cuerpo, siempre puedes hacer algo para mejorar, te trazas tus metas y las puedes cumplir, yo en un momento llegué a entrenar hasta a la una de la mañana porque era la hora en que salía del trabajo".



Muchos jóvenes que hoy en día se dedican al fisiculturismo crean una dependencia al uso de esteroides, ¿qué opinas de ese tema?  "No soy partidario ni las apoyo, conozco personas que han abusado de esas drogas y han creado una dependencia, algunos han muerto  Para mí no es justificable usar un producto que en un futuro te va a causar daño.  Tu puedes lograr los mismos resultados cuando eres persistente con tus metas, lo puedes conseguir con una buena alimentación que es la base para todo tipo de ejercicios, y con un entrenamiento persistente, a lo mejor no tan rápido pero si de una forma más segura, y más natural."


Ahora que has logrado un cambio físico en tu cuerpo, ¿piensas dedicarte al modelaje o la actuación, o tienes otros planes?  "Siempre entreno con un propósito, si se me presenta la oportunidad, por supuesto la aprovecharía, me gustaría hacer televisión o comerciales, pienso en un futuro verme en eso, pero ahora tengo otros planes, primero terminar mis estudios de terapia física porque me gusta ayudar a los incapacitados y en un futuro poder tener un gimnasio propio donde tenga una clínica para ofrecer ayuda a persona con problemas físicos.  Ahora estoy planeando un ‘boot camp’ junto a un amigo, José Figueredo, que se llamará Adrenalina. Queremos que sea una mezcla de ‘fitness’ con diferentes tipos de ejercicios, vamos a usar gomas de camiones, sogas, martillos, etc… Queremos que sea algo distinto a lo que otros ofrecen  y poder hacerlo un mínimo de tres veces por semana".

¿Cómo logras compaginar todo esto con tu vida personal? "Es que tengo mucha motivación personal, me gusta lucir mejor cada día y en un tiempo sufrí de depresión debido a problemas personales, que me hicieron perder más de 10 libras, hasta que llegó el momento en que me miré al espejo y me dije, ‘preocúpate de tus problemas, no te dejes caer por el daño hecho en un momento dado ni que nadie te haga sentir mal’.  Por eso cumplo con las metas que yo mismo me impongo, y si me caigo 300 veces, pues me levanto 301.  Ahora todo tiene su tiempo, la escuela y los estudios son mis prioridades, después mis ejercicios, mi entrenamiento, salgo poco, no tengo novia, porque quiero cumplir todas las metas que me he establecido".



En un momento mencionaste que las derrotas son el renacer de nuevas esperanzas, ¿qué consideras una derrota? "Yo me levanto cada día meditando sobre mis principios y preguntándome siempre qué puedo hacer por  mi vida y la de los que me rodean. Siempre pienso que esta es mi vida, si no la salvo yo y lucho por ella nadie lo va a hacer.  Caí en una depresión por problemas personales, pero surgieron nuevas esperanzas,  nuevas metas, y sí, las cosas no salieron como yo quería, pero me enfoqué en proyectos nuevos, y pude salir adelante".


Fue curiosa mi conversación con Raúl Lledo, quien con solo 22 años, tiene una idea bien clara sobre su momento actual y lo que piensa hacer en un futuro, una disciplina en cuanto a sus estudios, los entrenamientos, y sobre todo los proyectos que tiene en mente,  los cuales va a desarrollar en este nuevo año que acaba de comenzar.  ¡Estoy seguro de que los va a lograr!  Volveremos a hablar con él dentro de unos meses y ya verán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario