22.10.12

Entrevista: Rafael Prado de The Lab

THE LAB:  Un concepto nuevo en cultura física


Por: Alfredo Armas

Para Rafael Prado, The Lab, se ha convertido en un sueño hecho realidad.  Un concepto nuevo en cultura física, donde se trabaja el cuerpo y la mente, balanceado por una nutrición adecuada y una serie de ejercicios diseñados especialmente para sus clientes.

¿Pero qué es The Lab?
"Pues fue una idea que surgió de tres amigos, el primero Darián Álvarez, a quien conocía de pequeño desde Cuba, después vino Yadier Rodríguez, a quien conocía de otros gimnasios, y el último en comenzar fui yo.  Ellos dos trabajaron juntos en otros gimnasios,  y después comencé con ellos.  De ahí surgió la idea de unirnos, crecer y sobre todo crear un concepto nuevo.  Nos sentíamos pequeños en el lugar donde estábamos, hasta que decidimos abrir este nuevo local para aportar algo nuevo a nuestra sociedad".

¿Y cómo funciona este nuevo concepto para aquellos que visitan The Lab por primera vez? 
 "Lo primero es ver en qué estado se encuentra la persona y la grasa que tiene en el cuerpo.  Pero lo más importante es cuáles son los planes que tiene y hasta dónde quiere llegar.  Se le habla de la nutrición, y la importancia que tienen los alimentos que come a diario y se le da una primera sesión de entrenamiento--intenso pero suave a la vez porque es la primera visita--para que tenga una idea de qué tipo de trabajo físico se requiere.  La nutrición siempre depende de la persona, la meta que se proponga, y haste dónde quiere llegar.  Por ejemplo, no es lo mismo la nutrición de una persona que padezca de obesidad a otra que quiera mantenerse en su peso normal, o a otra que quiera subir de peso porque quiere aumentar su masa muscular… Por eso, todas las condiciones y los entrenamientos que ofrecemos varían dependiendo de las condiciones físicas de la persona y hasta dónde quiere llegar.  En mi caso, cuando empecé pesaba 138 libras, y logré subir hasta 150, que aunque no es mucho, lo hice para ganar músculo".

¿Y desde qué edad comenzaste a levantar pesas?
"Aquí llevo alrededor de 4 años en esto, desde que llegué de Cuba.  En Cuba hice algunas cosas, las hice de forma muy rústica porque no había ningún tipo de facilidad, muy desorganizado, con piezas de camiones, bloques de cemento… Pero lo más importante es que tenía mucha idea y el deseo de superación".

¿Existe límite de edades o de sexos en este tipo de entrenamiento? 
 "No es recomendable empezar desde muy joven, se recomienda por ejemplo que alrededor de los 12 años empieces a hacer planchas o paralelas, y ya después de los 17 años puedes ejercitar con más intensidad.  Para esto no existe ningún límite de edad, yo tengo clientes mayores de 60 años, que llevan su rutina diaria.  Todo está en lo que te propongas--y llevar sobre todo una vida saludable--los limites te los pones tu mismo.  Yo creo que hoy en día existe un balance entre la cantidad de hombres y mujeres que se dedican a esto.  Yo creo que ambos sexos tienen la necesidad de cuidarse, y ya no solo estamos hablando del aspecto físico, sino también en cuanto a la salud, y también el estado mental.  Tu autoestima aumenta cuando ves los resultados porque ves logros positivos en tu vida, y eso hace que todo te cambie, las defensas de tu organismo suben automáticamente y las enfermedades a cuales padecías, las puedes combatir mejor y no duran tanto.  Y es porque le estás dando a tu vida el combustible necesario.  Logras un aspecto positivo en todo lo que haces, que es muy importante".

¿Y tú cómo te cuidas?
"Yo me controlo mucho en lo que como, de lunes a sábado no me salgo de mi dieta, el domingo me tomo un ‘break’ porque al ‘six-pack’ tenemos que cuidarlo".
¿Y qué planes tienen ustedes para el futuro?
"Por el momento enfocarnos en este proyecto, pero sin cerrar ninguna puerta, y lo que salga será bienvenido.  La idea de este proyecto es crecer, no solo aquí sino a nivel nacional, y también después internacionalmente.  Nos han contactado de diferentes países, la aceptación y las visitas a nuestras páginas son increíbles, desde Arabia hasta México, nos hacen preguntas, quieren saber cómo logramos todo esto, y eso hace que el esfuerzo que pongamos en este empeño cada día sea mayor".

El empeño y el esfuerzo de estos tres jóvenes cubanos lo pudimos comprobar en nuestra visita a The Lab y desde aquí les deseamos la mayor suerte del mundo y que sigan adelante y con éxito en este proyecto tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario